Público
Público

Libertad para los 13 miembros detenidos de los Bukaneros

El juez no ha acordado medida cautelar alguna y ha acordado inhibirse al Juzgado de Instrucción Número 28 de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción Número 14 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, ha acordado esta noche la puesta en libertad de los trece supuestos miembros de peña del Rayo Vallecano conocida como los Bukaneros.

Según informa el Gabinete de Comunicación del TSJ de Madrid, el juez no ha acordado medida cautelar alguna y, tras legalizar su situación, ha acordado inhibirse al Juzgado de Instrucción Número 28 de Madrid, que es el que conoce del procedimiento y quien tendrá que concretar, en su caso, las posibles imputaciones.

Entre otras actuaciones, la Policía atribuye a los Bukaneros el sabotaje del pasado mes de septiembre en el estadio del Rayo Vallecano que dejó sin luz a la instalación, lo que obligó a aplazar el partido que este equipo iba a disputar contra el Real Madrid, según dijeron a Efe fuentes de la investigación.

Según recordó el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, los detenidos están acusados de amenazas, coacciones y actuaciones violentas. 'La violencia -dijo Cosidó- no tiene cabida en una sociedad democrática como la española y la ley actuará contra ella', añadió.