Publicado: 28.12.2015 11:03 |Actualizado: 28.12.2015 11:14

"La libertad de expresión es un derecho que un juez no puede medir". Así se expresaba Carmena en 1981

La actual alcaldesa de Madrid acudió a una entrevista en el programa 'Esta noche', presentado por Carmen Maura. En la entrevista explicaba por qué decidió presentarse a unas oposiciones. El vídeo subido a Youtube ha tenido miles de visitas desde que fue subido el domingo.

Publicidad
Media: 3.32
Votos: 22
Comentarios:
Entrevista a Manuela Carmena en 1981.

Entrevista a Manuela Carmena en 1981.

MADRID.- En el año 1981, Carmen Maura y Javier González Ferrari realizaron una entrevista a la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena en el programa 'Esta noche'. Una joven Manuela Carmena explicaba por qué había decidido abandonar un prestigioso despacho de abogados para hacer unas oposiciones.

En el vídeo, que cuenta con miles de visualizaciones desde que fue subido este domingo a YouTube, Carmena anima a "no tener tanto miedo a los cambios, a hacer las cosas en las que uno cree y, consecuentemente, abandonarlas cuando dejas de sentirte identificada con ellas".



Sus explicaciones sobre el mundo laboral, los sindicatos, la justicia y la libertad de expresión están siendo muy aplaudidos en la Red. También se muestra muy crítica con el sistema de la burocracia judicial diciendo que "es la más desesperante y sangrante porque afectan a la libertad y la vida de las personas", "en este sector de la administración se tiene que acabar rotundamente con la burocracia", sentencia.

En los últimos minutos de entrevista, Carmena es preguntada por la libertad de expresión y sobre si un juez tiene el derecho a medirla. La alcaldesa es rotunda respondiendo que "la libertad de expresión es un derecho que está reflejado en la Constitución española y que nadie puede medir", una frase que podría ser útil a la hora de defender a su concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata, quien la Audiencia Nacional quiere sentar en el baquillo por un tuit que publicó en el 2011 sobre Irene Villa en el que afirmaba que "han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcàsser para que no vaya Irene Villa a por repuestos".