Público
Público

Libertad provisional para los 'indignados' detenidos en Palma de Mallorca

Los tres jóvenes fueron detenidos cuando intentaban acceder al Ayuntamiento por un andamio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A las 21:25 de ayer, tres 'indignados' eran detenidos en Palma de Mallorca tras encaramarse a un andamio y desde ahí, intentar acceder al balcón del Ayuntamiento de la localidad. Tras pasar la noche en los calabozos de la Policía Local, el juez de guardia ha decretado hoy libertad provisional a la espera de juicio para los tres miembros del 15-M.

Mientras que el nuevo alcalde de Palma de Mallorca, Mateo Isern del Partido Popular, juraba su cargo, unos 200 'indignados' protestaban a las puertas del Ayuntamiento contra la clase política. Al concluir el acto institucional, tres jóvenes usaron el andamio que cubre la parte frontal del histórico edificio, para trepar y encontrar una entrada, ante lo que actuó la policía produciéndose las tres detenciones.

Aunque los 'indignados' los niegan, los agentes hablan de resistencia en el momento del arresto. Tensión que se incrementó cuando algunos de los manifestantes bloquearon momentáneamente el paso del furgón en el que fueron trasladados los detenidos hasta las dependencias policiales.