Público
Público

En libertad uno de los siete detenidos en los incidentes del Parlament

Tanto el joven que ha sido puesto en libertad con cargos, como otro de los detenidos, están acusados de desobediencia a la autoridad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Uno de los siete detenidos en los incidentes de ayer en el parque de la Ciutadella, cuando los 'indignados' intentaron impedir el acceso de los diputados al Parlament, ha sido puesto en libertad, aunque la causa sigue abierta por los delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad. Seis de las personas detenidas lo fueron en los alrededores del parque de la Ciutadella, mientras que la séptima detención tuvo lugar en el transcurso de una protesta ante la comisaría de Les Corts.

La decisión la ha adoptado el juzgado de instrucción número 21 de Barcelona, en funciones de guardia, y el detenido se ha acogido a su derecho de no declarar ante el juez, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Tanto el joven que ha sido puesto en libertad con cargos, como otro de los detenidos, están acusados de desobediencia a la autoridad, mientras que, por el momento, se desconocen los cargos que se imputan a los otros detenidos, según ha explicado la abogada de la comisión penal de la acampada de Barcelona Anaïs Franquesa.