Público
Público

Libre el brigadista detenido por su presunta implicación en los incendios de Ontinyent

No se ha solicitado medida cautelar de privación de libertad, ni se ha considerado de oficio celebrar la comparecencia de prisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El brigadista detenido el pasado martes por haber causado, presuntamente, el incendio que afectó a la comarca de la Vall d'Albaida, en la Comunitat Valenciana, ha sido puesto en libertad. Así lo ha decidido la Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ontinyen: libertad provisional sin fianza.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado, el hombre, un brigadista de Tragsa, ha prestado declaración, pero ni el fiscal ha solicitado medida cautelar de privación de libertad, ni la magistrada ha considerado de oficio celebrar la comparecencia de prisión.

El juzgado no dispone de informe técnico alguno que certifique las causas del fuego, su origen exacto o si ha sido provocado por una o varias personas. Únicamente cuenta con un atestado de la Policía Nacional en el que se hacen constar las sospechas de la presunta autoría del detenido. El acusado ha quedado imputado en una causa abierta por un delito de incendio forestal y debe comparecer semanalmente en el juzgado. 

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado, el hombre, un brigadista de Tragsa, ha prestado declaración, pero ni el fiscal ha solicitado medida cautelar de privación de libertad ni la magistrada ha considerado de oficio celebrar la comparecencia de prisión.

El incendio ha afectado a los términos municipales de Ontinyent, Agullent, Bocairent, Fontanars dels Alforins y Albaida. En total, los siete incendios que se han declarado en las últimas horas en la Comunitat Valencia han asolado más de 2.500 hectáreas.