Público
Público

El Liceo anuncia un ERE temporal que afecta al 90% de su plantilla

Los periodos en los que se aplicará serán desde el 20 de marzo hasta el 20 de abril, y desde el 5 de junio al 8 de julio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Este martes por la mañana el teatro Liceo de Barcelona ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ante la autoridad laboral.

Este ERE de carácter temporal afecta a 365 trabajadores, lo que supone un 90% de la plantilla, durante 57 días concretamente.

Según informa EFE, durante el tiempo en el que se aplique el ERE se suspenderán las actividades artísticas programadas, como ya se había anunciado el 1 de febrero por la dirección del teatro.

Los periodos en los que se aplicará el ERE serán desde el 20 de marzo hasta el 20 de abril, y desde el 5 de junio al 8 de julio.

Los miembros de la dirección ejecutiva y el personal administrativo no sufrirán las consecuencias de este expediente de regulación de empleo y mantendrán sus puestos de trabajo.

Con esta acción pretenden compensar el déficit de 3,7 millones de euros por la reducción de subvenciones públicas e ingresos propios.

Desde hoy, se ha dispuesto un período de negociación entre las partes que durará 15 días antes de la aplicación efectiva del ERE.