Público
Público

El líder del PSdeG vincula a Feijóo con el narcotráfico

Pachi Vázquez dice que el presidente de la Xunta y los capos "andan ahí, ahí" 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general del PSOE gallego (PSdeG), Pachi Vázquez, acusó ayer al presidente de la Xunta y jefe de filas del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de tener cierta relación con el tráfico de drogas. 'Feijóo y el narcotráfico andan ahí, ahí', sentenció. Vázquez lanzó un aviso a Feijóo: 'Hay elementos que tendrá que explicar'. Pese a lo explosivo de sus declaraciones, Feijóo evitó una respuesta contundente: 'Cada uno es responsable de lo que dice, allá cada cual', respondió el presidente gallego.

El dirigente socialista había ligado su acusación contra Feijóo a lo ocurrido con Evaristo Juncal, hasta agosto de 2010 delegado territorial de la Consellería de Medio Ambiente en Pontevedra. Juncal fue destituido después de publicarse que había vendido empresas de su propiedad a testaferros de contrabandistas y narcos históricos.

'Por algo lo cesaron', dijo Vázquez en relación a Juncal. Pero, a renglón seguido, hizo hincapié en que 'también por algo lo nombraron'. El líder del PSdeG se refería al titular de Medio Ambiente, Agustín Hernández, y al propio Alberto Núñez Feijóo.

Tras las explosivas declaraciones de Vázquez, el PP gallego le acusó de decir 'barbaridades' para 'intentar tapar' una supuesta 'evasión fiscal' en la ampliación de su vivienda en San Amaro (Ourense). También Feijóo lanzó ese mensaje: 'Todos los ciudadanos están obligados a cumplir la ley en el ámbito urbanístico, tributario o fiscal'.