Público
Público

Un liderazgo que solucione los problemas

El alcalde de Madrid reivindica la gestión del PP en 1996 como la mejor de la historia de España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En su puesta de largo en un debate en unas elecciones generales, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, eludió responder a las críticas del candidato socialista. 'El PSOE ha venido a hablar del pasado y yo quiero hablar del futuro', dijo en su primera intervención, resaltando que 'debemos y podemos salir adelante. Pero con un Gobierno con liderazgo'. También lanzó un guiño a CiU, formación con la que celebra coincidir en el programa.

Los problemas de España, anunció el alcalde, 'tienen solución'. Sin embargo, esto requiere adoptar medidas y enumeró cuatro: alentar la inversión, recuperar el crédito, hacer una reforma fiscal que no castigue a todos los ciudadanos, matizó-y una reforma laboral que sea eficaz. No obstante, Ruiz-Gallardón acabó mirando al pasado. Al año 1996 y el Gobierno de José María Aznar. 'No me niegue que la mejor gestión económica' de la historia de España, pidió a Jáuregui, fue la que realizó el PP. Y desplegó una panoplia de datos: reducción del paro, incluido el juvenil, y creación de cinco millones de puestos de trabajos.

Respecto a las políticas sociales, Ruiz-Gallardón remarcó que el proyecto del PP pasa por 'preservar la calidad y universalidad de los servicios públicos'. El candidato se refirió, entre otros, a la sanidad. En este punto, afirmó: 'Digo no al copago'. Sobre las pensiones, afirmó que garantizarán por ley la revaloración de las pensiones.