Público
Público

Los líderes de los verdes europeos avalan a Equo

el candidato ecosocialista mantuvo reuniones bilaterales con el representante de los verdes alemanes Cem Özdemir y también con la candidata a la presidencia de Francia por Europe Écologie, Eva Joly

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

A una semana de las elecciones que pueden llevarle al Congreso, el líder de Equo, Juan López de Uralde, recibió en París el apoyo de los líderes de los principales partidos verdes europeos. En el marco del IV Congreso del Partido Verde Europeo, el candidato ecosocialista mantuvo reuniones bilaterales con el representante de los verdes alemanes Cem Özdemir y también con la candidata a la presidencia de Francia por Europe Écologie, Eva Joly.

Fuentes de la formación aseguran que, a lo largo del Congreso, se han sucedido las “muestras explícitas” de apoyo a Equo. En este sentido, el pleno del Congreso aprobará hoy una resolución de apoyo a la candidatura de Equo para el 20-N.

Uralde aseguró que el partido que lidera se siente “plenamente identificado” con las líneas políticas para actuar contra la crisis que proponen los verdes europeos. “Nosotros apostamos en nuestro programa por una salida europeísta de la crisis, pero necesitamos una Europa de los ciudadanos y del medioambiente, en contraposición a la actual Europa gobernada por los conservadores y vapuleada por los mercados”, matizó el candidato.

Desde Equo señalaron que este encuentro vienen marcado por la actual situación de crisis económica, social y política. Es por ello, dicen, que el Congreso se centra en la discusión de propuestas para atajar la crisis de una manera “socialmente justa” y “medioambientalmente sostenible”. D