Público
Público

Lissavetzky presentará mañana su candidatura a la Alcaldía de Madrid

Actualmente es secretario de Estado para el deporte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, presentará este jueves su candidatura a la Alcaldía de Madrid para las elecciones municipales de mayo de 2011.

Fuentes cercanas a Lissavetzky han informado a la agencia EFE de que el secretario de Estado se encuentra fuera de Madrid y que volverá mañana para presentar su candidatura.

El acto tendrá lugar por la mañana en la sede del PSM en la plaza de Callao, porque así lo ha pedido hoy el aspirante, que es militante del PSOE madrileño.

Sí han han señalado que Lissavetzky quiere separar esta 'acción política' de la gestión propia del Consejo Superior de Deportes, del que es presidente.

El nombre de Jaime Lissavetzky fue mencionado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el acto que celebró en León el pasado 2 de agosto en el que también dijo tener una 'buena, buenísima' valoración de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que el día 9 anunció que su deseo de ser candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Hasta entonces, el único representante del PSOE que había manifestado su deseo de ser candidato a la Alcaldía de Madrid había sido el portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, David Lucas, que en estos momentos prefiere guardar silencio al respecto, y hasta hoy ningún otro ha manifestado su decisión de optar al puesto, lo que conduciría a otras primarias.

El que será el adversario en mayo de 2011 del candidato que elijan los socialistas, el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, ya ha dicho que tiene un 'profundo respeto personal' y una 'buena relación' con Lissavetzky, aunque ha advertido de que también diría 'lo mismo' de David Lucas.