Público
Público

Llamazares estrena su 'peli' del 20-N

El candidato por Asturias protagoniza un cartel gigante colgado en Gijón que ejemplifica la lucha de IU contra los mercados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

No era el estreno de la película de Enrique Urbizu, ni estaba allí José Coronado para presentarla... Pero casi.

El título es exactamente el mismo, No habrá paz para los malvados. Y la estética no es que sea muy distinta. Pero más que de filme hay que hablar de campaña electoral. Y no con Coronado, sino con Gaspar Llamazares, el candidato de IU por Asturias este 20-N. 

El lunes la federación regional ya anunció que habría estreno hoy jueves en Gijón. Al vídeo le siguió el cartel... electoral. Una valla enorme de 3x5 metros colgada en el centro de la ciudad asturiana, en la calle de los Moros, con un Llamazares gigante, sentado junto a una de las puertas que comunican el hemiciclo del Congreso con los pasillos. No hay posado que valga. La foto es real: es del pasado 2 de septiembre, cuando la Cámara Baja aprobaba la reforma de la Constitución que imponía un corsé al déficit. Ese día, el diputado de IU vetó las enmiendas transaccionales ofertadas por PSOE y PP a CiU y después, para simbolizar su plante, y al no poder salir del salón de plenos, permaneció sentado en la silla, discreto, con gesto adusto. La imagen fue tomada por la fotógrafa Marta Jara, y presidió la portada de Público del día siguiente

La actitud de Llamazares explica el teaser del falso thriller: 'En un tiempo gobernado a golpe de mercado por la crueldad y la codicia, no todos se rindieron...'. Quien no se dejó vencer, recuerda IU, es su portavoz en la pasada legislatura. El reparto lo completan todos los integrantes de la candidatura asturiana, tanto por el Congreso como por el Senado. 

El propio Llamazares presidió hoy la inauguración de la valla electoral en Gijón. El candidato condenó el 'bipartidismo' rampante de PSOE y PP, que comparten un 'programa oculto de ajuste' que sólo provocará más paro. Frente a ellos, IU, la fuerza que propone una salida 'justa' y 'democrática' a la crisis. El excoordinador subrayó que esta campaña del 20-N se desarrolla en una 'situación de emergencia' por el volumen del desempleo.

El cabeza de lista entonó el expresivo lema de campaña de su formación, 'Rebélate!'. 'Estamos con los indignados, pero no hay que quedarse en la resignación, sino pasar de la indignación a la rebeldía, para que junto al 15-M y los sindicatos podamos avanzar ideas de izquierda y de progreso', señaló, informa Efe. También mostró su apoyo a los trabajadores de la RTPA, la radiotelevisión pública asturiana cuya supervivencia está amenazada por la asfixia económica que le ha impuesto el Gobierno de Francisco Álvarez-Cascos. Con sus trabajadores, el candidato participó en su pegada de carteles contra los recortes del Principado, informa Europa Press.