Público
Público

Llamazares: "Rubalcaba se disfraza de izquierda"

El portavoz de IU ve el discurso de Rubalcaba como una "moción de censura" a Zapatero .

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Gaspar Llamazares, se ha referido al discurso de Alfredo Pérez Rubalcaba diciendo que el candidato del PSOE ha pasado en 24 horas 'de la política de mercado del Gobierno' a una moción de censura a José Luis Rodríguez Zapatero por 'incumplimiento' de su programa de izquierda.

El dirigente de IU ha seguido el primer discurso oficial como candidato de Rubalcaba y ha incluido en su Twitter algunos comentarios sobre el mismo.

A juicio de Llamazares, mientras Rubalcaba 'se disfraza de izquierda' sus compañeros 'gobiernan con políticas de banquero', por lo que afirma: 'la política se devalúa cuando se convierte en carnaval'.

Para el portavoz de IU en la Cámara baja, Zapatero 'promete lo contrario de lo que hace' y recuerda que este año votó no al modelo electoral alemán propuesto por su formación y al impuesto de patrimonio y bancos.

También rechazó, afirma Llamazares, la tasa Tobin, incumplió los compromisos de educación de 0 a 3, congeló las pensiones y recortó los salarios de sanitarios y educadores.

Llamazares considera además que Rubalcaba se emancipaba hoy de su Gobierno como candidato, al igual que 'antes Zapatero se emancipó del PSOE como comisario de los mercados'.