Público
Público

Llegan a Barcelona los dos supervivientes del naufragio en un río de México

Bernat Palau y Aina Frau no han hecho declaraciones tras aterrizar en El Prat

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los dos jóvenes supervivientes del accidente en un río mexicano , en el que perdieron la vida tres personas y una cuarta continua desaparecida, han llegado hoy a Barcelona, donde han sido recibidos por sus familiares.

El barcelonés Bernat Palau y la mallorquina Aina Frau han llegado a las 18:15 horas al aeropuerto de El Prat y no han hecho declaraciones a los numerosos medios de comunicación que los esperaban. Palau y Frau han sido conducidos por agentes de la seguridad del aeropuerto a una sala donde les esperaban sus familiares.

En la misma sala también estaban presentes los familiares de Francesc Espasa, que aún no ha sido localizado por las autoridades mexicanas, y a los que los dos jóvenes supervivientes han entregado parte de su equipaje. Bernat Palau, Aina Frau y Francesc Espasa eran amigos y los tres estudiaban en la Universidad Politécnica de Catalunya.

Los dos jóvenes han sido recibidos por representantes de la administración central y del gobierno catalán. La Generalitat de Cataluña está haciendo las gestiones necesarias para que los cadáveres de los tres jóvenes que han sido localizados —el último en ser identificado se trata de Irene Carbó— sean repatriados lo antes posible a Cataluña.