Público
Público

La lluvia fuerza nuevos desalojos en Jerez

El servicio de tren entre Madrid y Levante queda suspendido durante varias horas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El agua no ofrece tregua en Jerez de la Frontera (Cádiz), el municipio más afectado por un temporal que todavía castiga a media España, sobre todo a su mitad oeste. Las lluvias caídas ayer empeoraron la situación en las zonas rurales de Jerez anegadas tras el desbordamiento del río Guadalete. La Policía Local instó casa por casa en las barriadas ribereñas a que los vecinos abandonaran sus hogares, ante el temor de una recrecida. Unas 2.000 personas están afectadas y ya son casi 40 las casas desalojadas.

Mientras, en Sierra Nevada, dos hombres de 50 y 60 años fueron rescatados en buen estado de salud del refugio de La Carihuela, en Monachil (Granada), donde estaban incomunicados desde el domingo sin alimento, ingiriendo sólo agua de nieve.

Las intensas lluvias caídas ayer en la provincia de Toledo provocaron la interrupción del tráfico ferroviario entre Madrid y Levante por la acumulación de barro y agua en las vías. El trayecto ferroviario entre Sevilla, Málaga, Granada y Almería también se vio interrumpido por la caída de un puente, que fue demolido.

En Zamora, el temporal provocó el corte de tres carreteras secundarias, la inundación de garajes y el desbordamiento del río Aliste.

La Guardia Civil también tuvo que rescatar de su vehículo a dos personas atrapadas por el agua en Tabernas (Almería). Meteorología prevé para hoy lluvias persistentes en Galicia y Andalucía.