Público
Público

Se va la lluvia pero vuelve la nieve

La península tendrá una blanca navidad por la forma de las precipitaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un total de 24 provincias permanecerán en alerta por nieve y 19 por viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De esta forma, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en el área cantábrica y el Pirineo occidental, donde además tendrán lugar precipitaciones débiles a moderadas, localmente persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormenta. Igualmente, en el resto de la Península, Islas Baleares, Ceuta y Melilla se esperan precipitaciones en forma débil o localmente moderada y tendiendo a remitir al final del día.

Por el contrario, las precipitaciones serán menos probables en el oeste peninsular, Andalucía occidental, el litoral de Andalucía oriental y el área de Levante, donde habrá tendencia a poco nuboso. Además, en las Islas Canarias se esperan intervalos nubosos.

Por otro lado, la cota de nieve en el norte de la Península se mantendrá entre los 1.200 y 500 metros, en el centro y noreste, entre los 1.600 y los 800 metros y, en el sur, entre 1.800 y los 1.100 metros. Además, se registrarán bancos de niebla matinales en Catalunya.

Las temperaturas irán en descenso moderado en la Península, y ligero en las Islas Baleares y Canarias. Los vientos serán moderados de noroeste en la Península y las Islas Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y País Vasco, el sur peninsular y todo el área mediterránea, así como en zonas de montaña. También habrá rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo peninsular. Mientras que en Canarias serán flojos a moderados del noreste.