Público
Público

Lluvia y frío en toda la Península

Una borrasca procedente del norte del Atlántico activa la alerta en una treintena de provincias por las precipitaciones y el viento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Lluvia, frío y viento nos acompañarán durante los próximos días debido a una borrasca procedente del norte del Atlántico que entró por Galicia y que se extiende ya por toda la Península. En concreto, los termómetros descenderán diez grados de media en todo el país, salvo en Canarias. 

Por esta razón, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja en Lleida y Huesca por lluvias fuertes y amarilla en una veintena de provincias. En la localidad leridana las precipitaciones pueden alcanzar los 40 litros por metro cuadrado, mientras que en Huesca podrían acumularse 30 por metro cuadrado. 

En cuanto a las lluvias, Meteorología anuncia que este miércoles podrán ser fuertes y con tormenta y granizo en puntos de la mitad norte, del cuadrante suroeste y del centro peninsular. En el área mediterránea serán débiles y ocasionalmente moderadas, y poco probables en el litoral sureste y Melilla. En Baleares y el norte de las islas Canarias se podrá registrar también algún chubasco débil.

En Andalucía preocupa más el viento, por el levante almeriense, poniente y vientos que pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora en Sevilla. Las precipitaciones podrían dejar 15 litros por metro cuadrado en el resto de las provincias andaluzas. La misma cantidad se puede alcanzar en el resto de autonomías, salvo en el País Vasco, Comunidad Valenciana, Cantabria, Murcia y Canarias.

Los termómetros acusarán un mayor descenso en el interior peninsular, siendo más suave en Galicia, Catalunya y el resto de las costas. El mayor descenso se espera para este jueves, con un grado o grado y medio menos, y más lluvias. 

Se espera que esta situación de tiempo inestable persista los próximos días, aunque se prevé que las precipitaciones más intensas se limiten a puntos del norte peninsular. Esta situación afectará de forma menos intensa a Baleares y Melilla, mientras que Canarias se mantendrá al margen.