Público
Público

La lluvia y el viento ponen en alerta a 38 provincias

Las precipitaciones podrían acumular hasta 80 litros en doce horas en algunas comunidades

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las lluvias y el viento mantienen este jueves a medio país en alerta meteorológica, con precipitaciones acumuladas de hasta 80 litros en doce horas y rachas de viento que pueden llegar a los 90 kilómetros por hora y que han puesto el nivel de riesgo naranja para la mitad de la comunidad andaluza.

La página web de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa de que la alerta naranja (riesgo importante) por lluvia y/o viento afectan a Cádiz, Córdoba, Málaga, Sevilla, Ávila, Salamanca, Cáceres, A Coruña y Pontevedra.

Además, la alerta amarilla, que no entraña riesgo para la población en general, pero sí para alguna actividad concreta, se extiende a treinta provincias de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Melilla, Extremadura, Galicia, La Rioja y País Vasco.

El riesgo importante en Cádiz se debe a las lluvias previstas, 80 litros en doce horas, en el área de Grazalema, una situación que se espera también en la Subbética cordobesa; en Antequera, Ronda, Sol y Guadalhorce (Málaga); en la Sierra sur de Sevilla, y en el sur de Ávila y Salamanca.

En Extremadura, la alerta naranja, calificada como fenómeno meteorológico no habitual con cierto grado de peligro para las actividades usuales, afectará hasta el mediodía de este jueves al norte de Cáceres, con una precipitación de hasta noventa litros en doce horas o de 25 litros en una sola hora, mientras que los vientos costeros azotarán sobre todo a La Coruña y Pontevedra.

Consulta el tiempo en tu ciudad