Público
Público

Las lluvias dejan una muerta y un desaparecido en Asturias

Una mujer de 76 años aparece muerta cerca de Vega de Villar a consecuencia de una riada, mientras que su marido, de 82 años, está desaparecido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una mujer de 76 años ha sido localizada muerta en las inmediaciones de su casa de Vega de Villar, en el concejo asturiano de Vegadeo, a consecuencia de la riada producida por las últimas lluvias, mientras que su marido, de 82 años, está siendo buscado, informan el 112 y la Guardia Civil.

El cadáver ha sido encontrado en una casa situada en el kilómetro 3,800 de la carretera de La Garganta, en dirección a Taramundi.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias ha movilizado al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a la Unidad Canina, al Grupo de Buceo, al jefe de la Zona Noroccidental y a efectivos del parque de Tineo para localizar al hombre desaparecido. Un hijo del matrimonio alertó a las siete y diez de esta mañana a los servicios de emergencias al no encontrar a sus padres en la casa.

De inmediato se ha movilizado el dispositivo de búsqueda y la Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de la mujer en las inmediaciones de la vivienda, cerca del río Samarán.

Tras este hallazgo, las tareas se centran en localizar a su marido. Además de a los efectivos de bomberos y a la Guardia Civil el 112 ha comunicado el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente.

Además, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) las lluvias continuarán mañana, especialmente en el Cantábrico occidental y en la zona centro peninsular.

En Galicia, se espera un nuevo temporal a última hora de la tarde y se prevé que en la provincia de Lugo puedan caer unos 40 litros por metro cuadrado, que podría causar problemas en la zona de Ribadeo.

Se esperan fuertes precipitaciones en Asturias, el litoral de Cantabria y Castilla y León

La Aemet también ha anunciado fuertes precipitaciones en Asturias, el litoral de Cantabria y Castilla y León.

Mientras que en Madrid, el 112 ha avisado este viernes a los ayuntamientos de la comunidad y a los servicios de emergencia ante la posibilidad de que mañana llueva con intensidad y se produzcan tormentas en cualquier zona de la región.

El aviso se produce después de que la Aemet anunciara que mañana activará la alerta amarilla -riesgo- por lluvias y tormentas que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en toda la Comunidad de Madrid entre las 10 de la mañana y las seis de la tarde.

Los servicios de emergencias aconsejan a los conductores que extremen precaución al volante, circulen con la luz de cruce encendida y tengan cuidado con los badenes, en los que se pueden formar balsas de agua.