Público
Público

Lluvias y vientos fuertes para el final del puente

Veinte provincias estarán en alerta por precipitaciones y rachas intensas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por si no hubiera habido bastante con el caos aéreo, aquellos que han optado por disfrutar del puente de la Constitución se las tendrán que ver con lluvias y vientos fuertes en áreas extensas del país. Así, la nieve y el frío que protagonizaron las primeras horas del puente más largo del año han dejado paso paso a las lluvias intensas y las rachas de viento de entre 70 y 90 kilómetros por hora, dos fenómenos que harán que un total de 20 provincias permanezcan en alerta, como indican los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Estos fenómenos meteorológicos afectarán sobre todo a las comunidades de Andalucía (Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málagay Sevilla); Aragón (Teruel y Zaragoza); Cantabria; Castilla-La Mancha; Castilla y León (Ávila, Burgos y León) y Canarias.

Suben las temperaturas

En la vertiente atlántica peninsular y el área pirenaica, los cielos estarán muy nubosos, mientras que, de forma paralela, las temperaturas experimentarán un ascenso moderado en la península, donde subirán sobre todo las nocturnas, y Baleares. De hecho, algunas ciudades, como Alicante, Almería, Bilbao, Castellón, Valencia, Murcia o Girona alcanzarán máximas en torno a los 20 grados centígrados. En Canarias rondarán los 30 grados.

El martes mejora

Mejorará la situación cerca del final del puente; desaparecerán los vientos fuertes y sólo permanecerán en alerta por lluvias intensas Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla, en Andalucía, así como Ávila y Salamanca (Castilla y León); Cáceres y Ceuta. La cota de nieve permanecerá en los 2.000 metros en la Cordillera Cantábrica, y los vientos serán moderados del suroeste en la mayor parte del país. Para la jornada del miércoles bajarán de nuevo las temperaturas en Galicia y el área cantábrica.