Público
Público

Localizado el cadáver del ex de la mujer desaparecida en Boadilla

El cuerpo ha aparecido ahorcado en una torre de alta tensión de San Lorenzo del Escorial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de la ex pareja sentimental de la mujer desaparecida en la localidad madrileña de Boadilla del Monte desde la madrugada del pasado domingo.

El cuerpo de Javier P., de 30 años, fue hallado ahorcado en una torre de alta tensión de un paraje del término municipal de San Lorenzo de El Escorial, informó el instituto armado. La mujer desapareció el pasado domingo en Boadilla del Monte después de participar en una cena de empresa que abandonó con su ex pareja.

Un portavoz de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil informó de que el cadáver fue encontrado el miércoles a mediodía por unos ciclistas, que llamaron al 112. Los médicos del Summa confirmaron el fallecimiento pero no identificaron al hombre, indicó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

La Guardia Civil dio aviso a su vez al juez, que más tarde ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al tanatorio de El Escorial, donde fue identificado por la tarde.

Una vez que se ha hallado el cadáver del hombre, la investigación se centra ahora en la búsqueda de la mujer desaparecida. La Guardia Civil se ha desplazado a un paraje deshabitado de Fuenlabada, cerca de una gran carretera de circunvalación, porque 'hasta allí le han llevado los indicios'.

Varias decenas de guardias civiles, entre unidades caninas, especializadas en pozos y subsuelo, y un helicóptero baten la zona.

En el día de ayer los agentes rastrearon una zona situada en la zona del Ventorro de Boadilla del Monte. Hasta allí les llevaron los mensajes de móvil que fueron enviados desde el móvil de la joven a su madre horas después de que se fuera de una cena de trabajo con su ex pareja.

Las familias tanto de la ex pareja fallecida como de la desaparecida se muestran consternadas por los acontecimientos, al igual que los trabajadores del supermercado Mercadona donde ambos trabajaban.

Ella vivía junto a su madre y dos hijos --uno de ellos de ocho meses procedente de la relación con la ex pareja fallecida-- en la plaza de la Cruz de Boadilla del Monte. Él compartía domicilio en la calle Pintor El Greco de Móstoles junto a su padre y su abuela, que falleció hace una semana.

Teléfono contra el maltrato, 016