Público
Público

López advierte del riesgo de "volver a hacer la campaña" a la IA

El lehendakari ha advertido del peligro de convertir en "víctima" a la antigua Batasuna

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El lehendakari y secretario general del PSE/EE, Patxi López, ha alertado hoy del riesgo de 'volver a hacer la campaña' a la izquierda abertzale al convertirla en 'la víctima' tras la sentencia del caso Bateragune .

El líder de los socialistas vascos ha hecho esta reflexión durante el discurso pronunciado en un acto de su partido en San Sebastián, en el que se ha vuelto a referir a la sentencia de la Audiencia Nacional que condena a Arnaldo Otegi, a Rafa Díez y otras tres personas a penas de entre 8 y 10 años de cárcel por integración en ETA.

López ha insistido en que entiende que la sentencia pueda no ser comprendida por parte de la sociedad vasca, pero ha advertido del riego de convertir en 'víctima' a la antigua Batasuna, que, ha recordado, respaldó durante 40 años 'a una banda terrorista'.

'La anterior campaña se la hicimos entre todos'

 'Ustedes han estado sosteniendo en su mano durante 40 años a una banda terrorista, a la que daban cobertura política, respaldo social y soporte institucional', ha replicado el líder socialista, quien ha añadido que 'no puede ser que ahora de repente olvidemos todo esto y convirtamos a la izquierda abertzale en la víctima y le volvamos a hacer la campaña'.

'Porque la anterior campaña se la hicimos entre todos, no tuvo que hacer absolutamente nada, se presentó a las elecciones y tuvo un resultado espectacular y ahora corremos el riesgo de hacer lo mismo', ha agregado el socialista.

 López ha insistido en que 'cada uno tiene su responsabilidad' en lo ocurrido en Euskadi y que los socialistas han puesto 'sufrimiento y las vidas de mucha gente para hacer un país en paz y en libertad y para asentar la convivencia'.

El lehendakari también se ha felicitado de que los demócratas hayan logrado que la izquierda abertzale 'se mueva de sus posiciones de connivencia con la violencia para empezar a integrarse en la democracia'.'Los demócratas, con nuestra firmeza, con nuestra defensa del Estado de derecho, hemos vencido a una banda terrorista que ya sabe que nunca va a conseguir absolutamente nada mediante la utilización de la violencia', ha agregado el socialista.