Público
Público

López Aguilar: "Los españoles no reconocen ya al PSOE como su alternativa"

El exministro y eurodiputado socialista se muestra muy crítico respecto a la deriva del partido y reclama "refrescar su imagen". El PSOE atraviesa la peor situación en 35 años, dice

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar ha dicho hoy que el PSOE atraviesa una situación 'muy grave, la peor en 35 años' y ha considerado que ha llegado el momento de 'arreglarlo', pero sin hacer 'giros dramáticos' ni con 'titulares impactantes' ni con un 'socialismo de twitter'.

'No nos van a reprochar que hagamos autocrítica, que dediquemos un tiempo a nuestra capacidad de ser útiles', ha afirmado el dirigente socialista, quien ha opinado que 'los españoles no reconocen ya al PSOE como su alternativa, como su herramienta para cambiar esa política' de la derecha que 'es hegemónica en Europa'.

'Esto lo tenemos que arreglar los socialistas', ha dicho, antes de señalar: 'Yo amo al PSOE y por tanto me voy a dejar la piel en contribuir a la recuperación del partido'.

A su juicio, hay que 'movilizar' los mejores recursos y las mejores energías para 'recuperar el prestigio de militar en el PSOE'. 'Tenemos que traer a los mejores', ha añadido.

López Aguilar ha hecho estas declaraciones a los periodistas a su llegada a la sede del PSOE para participar en la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal, en la que la dirección analiza los malos resultados de las elecciones gallegas y vascas, que han empezado a alimentar el debate sobre el liderazgo de Alfredo Pérez Rubalcaba.

En este sentido y preguntado por las voces que piden la dimisión de Rubalcaba como secretario general, ha afirmado que 'no es la idea'. 'No consiste en hacer giros dramáticos. Abogo por la luz larga, por el medio y el largo plazo. No es el momento de titulares impactantes, ni de socialismo de Twitter', ha agregado.

Tras afirmar que el PSOE tiene que ser capaz de 'refrescar su imagen y el mensaje', ha apostado por 'reafirmar el compromiso firme con las ideas que nos difieren, una idea clara de España, ahora más importante que nunca'.

Con la crisis económica de fondo y los 'nacionalismos practicando el secesionismo', López Aguilar ha asegurado que de ello hay que salir 'por la izquierda y para eso hace falta el PSOE'. 'Y ese PSOE tiene que tener una idea clara de lo que quieren para Europa, para España', ha añadido.

Mientras tanto, el portavoz del PSOE en la Comisión Constitucional del Congreso, Ramón Jáuregui, ha considerado en declaraciones a Onda Cero que los socialistas tienen al 'mejor líder', en alusión a Rubalcaba. 'Y no veo alrededor una alternativa mejor', ha apostillado.

'Estamos cargando con una mochila llena de piedras de lo que fue nuestro último periodo de Gobierno', ha dicho Jáuregui, a quien le produce 'tristeza y una sensación de injusticia' que el lehendakari, Patxi López, no haya obtenido un resultado mejor.