Público
Público

López considera el anuncio "insuficiente" y pide a ETA que se vaya

El lehendakari dice que el comunicado de la banda "no da respuesta a la demanda" de la sociedad vasca de que ETA "desaparezca definitivamente"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El anuncio por parte de la banda terrorista ETA de un cese de su acción armada es insuficiente. Para el lehendakari, Patxi López, la solución del conflicto vasco pasa por que ETA que 'se vaya'.

El comunicado difundido ayer no cambiará nada la situación. El Gobierno vasco, ha advertido, se mantendrá en la 'firmeza y la lucha contra la banda armada'. 'La pelota sigue estando en su tejado, son ellos los que tienen que adoptar la decisión de entregar definitivamente las armas', ha añadido el Lehendakari en una entrevista difundida simultáneamente por la radio y la televisión públicas vascas.

El lehendakari ha dicho que el comunicado 'no da respuesta a la demanda' de la sociedad vasca de que ETA 'desaparezca definitivamente' y, según ha apuntado, 'ni siquiera da respuesta a lo que su propio entorno, junto con EA, nos venía diciendo últimamente. No es el paso que ni ellos mismos esperaban'. A su juicio, con este anuncio los terroristas 'quieren enredarnos con las palabras para decir que la pelota está en el tejado de los demócratas y no es verdad'.

'La pelota sigue estando en su tejado, son ellos los que tienen que adoptar la decisión de entregar definitivamente las armas y es su entorno el que tiene que adoptar la decisión definitiva de romper cualquier tipo de amarra con el terrorismo', ha recalcado López.

López ha afirmado, un día después del anuncio de ETA, que es 'un día mas en el camino hacia la paz y la libertad', y ha afirmado que, aunque cada semana que pasa sin atentados es una 'alegría', no van a permitir que ETA siga pretendiendo 'tutelar nuestra libertd'.

Por lo tanto, ha asegurado que 'no es suficiente' el anuncio de ayer porque 'queremos mucho más, queremos que ETA desaparezca, que se vaya'. En este sentido, ha manifestado que, mientras esto no ocurra, seguirán manteniendo 'la firmeza' en los principios democráticos y la lucha contra ETA.