Público
Público

López se erige como "dique de contención ante nuevos planes Ibarretxe"

El lehendakari cree que después de cuatro años los socialistas han logrado "derribar el mito de que el PNV es un buen gestor"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El lehendakari, Patxi López, ha pedido hoy a los ciudadanos vascos que le den 'cuatro años más' al frente de la Lehendakaritza para actuar como 'dique de contención ante nuevos planes Ibarretxe y de propuestas independentistas', así como 'de muralla de los recortes de la derecha'.

En su intervención al término de la Conferencia Política que durante este fin de semana ha celebrado el PSE-EE en Bilbao para definir su programa electoral, López ha opinado que después de cuatro años en el ejecutivo, los socialistas han logrado 'derribar el mito de que el PNV es un buen gestor' y demostrar 'con datos' que esa consideración era 'una gran mentira'.

'Los socialistas gestionamos mucho mejor que ellos' ya que, según ha indicado, han logrado mantener la solvencia de la comunidad autónoma y el objetivo del déficit, y ha comparado cifras área por área con resultados de anteriores ejecutivos liderados por el PNV también en épocas de crisis.

'Nos hacen falta cuatro años más para que Euskadi ya nunca pueda volver al pasado'

Además, López ha pedido a los vascos que respalden su candidatura a la reelección y le den 'cuatro años más' como lehendakari para lograr 'afianzar la paz', la tolerancia, la convivencia y la libertad, frente a 'nuevos planes Ibarretxe y propuestas independentistas', que suponen división y una nueva 'fractura de la sociedad vasca'.

También ha pedido una reflexión sobre lo que ha 'cambiado este país' en esta legislatura porque 'ya no somos el epicentro de un conflicto permanente, ya no somos el centro del enfrentamiento con todos'. Pero, ha insistido, 'nos hacen falta cuatro años más para que Euskadi ya nunca pueda volver al pasado' y 'asentar para siempre la libertad en este país'.

Sobre la reforma educativa del Gobierno de Mariano Rajoy, ha destacado que su ejecutivo se ha opuesto 'con uñas y dientes a contrarreformas que solo pretenden desmontar un sistema que, como ningún otro, nos hace iguales'.