Público
Público

López pide al PSOE que demuestre su fortaleza

El lehendakari observa un "déficit" a la hora de comunicar su política

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tiene fortaleza, afirmaba el lehendakari y secretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE), Patxi López, en una comparecencia ante los medios con motivo de las fiestas de Bilbao. Sin embargo, los socialistas no están sabiendo transmitirla. 'Quizá podamos tener un déficit de que entiendan lo que estamos haciendo', puntualizó.

Otra vez vuelven a escena los problemas de comunicación y de saber explicar las medidas que están poniendo en marcha los socialistas: 'Hace falta contarlo y contarlo bien. Para eso, tenemos que estar todos disponibles'. López también apuntó que algunos barones del PSOE parecen estar 'preocupados por una situación en la que el Gobierno y el PSOE pueden demostrar más fortaleza, porque la tiene'. Lo que falta, señaló, 'es hacerla presente'.

Con esta crítica, López se suma al grupo de dirigentes regionales socialistas que en los últimos meses han hecho reproches al Ejecutivo de Zapatero. El primero fue el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que recomendó al presidente que recortara su gabinete cuando terminase la presidencia Europea, como muestra clara de su lucha contra la crisis económica. En junio, el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, cuestionó a algunos de los ministros por falta de 'credibilidad en el exterior' y abogó por arreglar primero las cosas de 'nuestras propias casas'.

Durante el Comité Federal del PSOE, celebrado el 17 de julio, el representante de los socialistas andaluces que acudió a la cita en sustitución de José AntonioGriñán, el vicesecretario general Rafael Velasco, fue crítico algunas leyes promovidas por el Ejecutivo como la Ley del Cajas. A cuenta de la sentencia del Estatut, JoséMontilla es uno de los barones socialistas que ha cuestionado al Gobierno.