Público
Público

Losantos desafía a los obispos tras su defenestración en la Cope

El conductor de 'La mañana' comunica a su entorno que "morirá matando"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Detrás de todo esto están Cañizares, Rajoy y Gallardón'. El todavía director de La Mañana de Cope, Federico Jiménez Losantos, sabe que su suerte está echada, y tira con bala , a través de su blog personal, contra aquéllos que, en su opinión, son los culpables de su defenestración en la emisora episcopal.

Una vez ha reconocido que la dirección de la cadena de los obispos le ha comunicado que no continuará al frente del matutino de la Cope, y con una oferta a la baja que no va a aceptar salvo catástrofe, Losantos prepara su futuro inmediato, que anunciará el próximo 14 de abril, a la vuelta de sus vacaciones. Éste estará ligado a César Vidal y al proyecto radiofónico que ya ultima con Pedro J. Ramírez y que cuenta con un aliado de lujo: Esperanza Aguirre.

Aunque, tal y como avanzó Público, los obispos ya decidieron en marzo que Jiménez Losantos no continuara, la concesión por parte del Gobierno de Madrid de una frecuencia en la capital a un consorcio formado por el director de El Mundo y el locutor fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de la emisora episcopal. Se da la circunstancia de que la Cope y el Arzobispado de Madrid también aspiraban a una emisora en la capital de España, algo que finalmente no lograron.

La nueva frecuencia será la cabeza del proyecto capitaneado por Jiménez Losantos y Ramírez que unirá el medio centenar de emisoras (entre radio y TDT) de Libertad Digital con las que dispone Radio Marca. Dicha concesión resultaba indispensable para que la futura 'cadena liberal' de Jiménez Losantos y Ramírez pueda competir con las grandes compañías de radiodifusión.

El todavía locutor de la Cope se siente traicionado, y ya ha anunciado a sus íntimos que 'morirá matando'. ¿Se trata de un farol en el intento de que la emisora o su principal valedor hasta la fecha, Antonio María Rouco Varela, dé marcha atrás o es un aviso a navegantes? Más bien parece lo segundo. Hasta la fecha, ya ha cargado contra la principal asociación de centros católicos concertados, la FERE, así como contra el nuncio vaticano en España y los cardenales Sistach y Cañizares. Ahora, muchos piensan que el locutor arremeterá también contra la Conferencia Episcopal en su conjunto, y en temas concretos, como el aborto o la financiación de la Iglesia.

De hecho, después de que Losantos reconociera que los obispos habían decidido su no continuidad, muchos de sus seguidores clamaron contra la jerarquía episcopal, anunciando que no marcarían la 'X' en la casilla de la Iglesia si se rescindía su contrato. Ayer, incluso, la sustituta de Losantos en Semana Santa indicó que no podían dar paso a las llamadas del contestador, porque la mayor parte contenían insultos y descalificaciones contra la propiedad de la cadena.