Público
Público

La lotería de Navidad, en 'Público.es'

Desde las 8:00 horas los lectores podrán seguir en directo la crónica de la jornada. Un buscador especial calculará el importe de cada premio según el dinero invertido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por cuarto año Público.es se volcará (en la medida de sus posibilidades) en la cobertura del Sorteo de Navidad.

Los lectores podrán seguir la retransmisión en directo del sorteo desde las ocho de la mañana. Desde entonces se irán recogiendo al instante los números premiados, las anécdotas que se produzcan dentro y fuera de la sala, las mejores imágenes y los vídeos con los momentos más relevantes.

De igual forma, los lectores de Público.es podrán consultar a través de un buscador si su número ha sido agraciado. El usuario solo tiene que introducir el número (o números) con los que juega. Podrá añadir todos los que tenga -tanto décimos como participaciones- y la cuantía de lo que ha apostado en cada número.

El buscador localizará si han sido premiados y, en caso positivo, calculará a cuánto asciende lo ganado.

Las 85.000 bolas con los números que entrarán mañana en el sorteo de Navidad, entre las que está el esperado 'Gordo', ya cuelgan en el salón del Palacio de Congresos de Madrid, que se estrena como sede del popular sorteo.

Pasadas las 19:00 horas, el salón se ha desalojado y se han asegurado todos los cerrojos interiores y exteriores, y las llaves de la puerta del estrado han quedado en poder de tres custodios o 'claveros' diferentes, que procederán mañana a abrir las instalaciones a las 8:30 para que comience a entrar el público.

La fecha en que el Barça metió al Real Madrid cinco goles, la de la última visita del Papa a España y el 33, por los mineros rescatados en Chile, son algunos de los números más buscados este año en Internet para hacerse con un décimo del sorteo de Navidad, según las páginas de apuestas on line.

El 33 ya era una terminación tradicionalmente buscada por los jugadores, ya que se vincula con algunos acontecimientos trascendentales, como la edad de Jesucristo cuando murió o la de Miguel Ángel cuando comenzó a pintar la Capilla Sixtina. Distinto es el caso del 61110 y el 71110, que se ha popularizado en este sorteo a raíz de la visita del Papa el 6 y el 7 de noviembre.

También el caso del 29 de noviembre del 2010 (el 29110), la fecha de la victoria del Barça sobre el Real Madrid, que ha 'arrasado' en la venta de Lotería de Navidad por Internet, según Loto-Mundo.com.

 

Las mujeres prefieren los pares, los hombres los impares

En general, los números más vendidos todos los años son los que terminan en 5, 7 y 9, lo que muestra que la gente tiene cierto favoritismo por los impares. Por otra parte, los que acaban en 13, 69, 666 y 777 también son de los más demandados. Los 15, 22 y 69 son números que se agotan también con bastante rapidez. Los capicúas son números especialmente demandados aunque nunca un premio del Gordo ha tocado en capicúa.

No obstante, a la hora de elegir números también hay preferencias según el comprador sea un hombre o una mujer. De hecho, las mujeres prefieren los pares y los hombres se decantan claramente por los impares. Más concretamente, el 2, el 0 y el 4, favoritos de las mujeres; el 5, el 7 y el 9, para los hombres.