Público
Público

Lucas: "Quien gane saldrá reforzado por la alta participación que ha habido"

"Cuando se gana hay que ser generosos y quien gane tiene que saber que tiene 18.000 hombres y mujeres detrás"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz de la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez en las primarias del PSM, David Lucas, ha cifrado la participación en un 73% hasta las 19.30 horas, lo que a su juicio supone que 'quien salga elegido saldrá reforzado por la alta participación que ha habido'.

Así lo ha indicado Lucas, en una comparecencia que ha realizado poco después de las 20.00 horas en el hotel madrileño al que está previsto que acuda Trinidad Jiménez para conocer el resultado de la votación.

Tras declararse 'optimista', David Lucas ha afirmado que 'la alta participación beneficia a la candidatura de Trinidad Jiménez y al Partido Socialista', aunque ha insistido en que, 'independientmente del resultado', los socialistas madrileños van a 'trabajar todos unidos, con fuerza y con ilusión, para derrotar al PP'.

'Cuando se gana hay que ser generosos y quien gane tiene que saber que tiene 18.000 hombres y mujeres detrás. El ganador tiene que hacer ese gesto de responsabilidad y generosidad con la militancia y con quienes formamos el Partido Socialista', ha defendido.

En nombre de la plataforma de apoyo a 'Trini', Lucas también ha querido 'felicitar a todos los militantes, no sólo por el ejemplo de democracia que han dado en este mes y medio, sino sobre todo por el ejemplo de democracia de hoy, que se traduce en que la normalidad ha sido la nota predominante en todos y cada uno de los colegios electorales', ha dicho.

A su juicio, eso significa que el PSM está 'especialmente motivado y movilizado para conseguir el objetivo de cara a las elecciones de 2011'.

'A los militantes les preocupa y les ocupa lo que pasa en la Comunidad de Madrid y quien va a ser el candidato por parte del PSM; pero el adversario político es el PP y vamos a trabajar intensamente y con ganas para conseguir el objetivo de que haya un presidenta o un presidente que sea socialista en esta Comunidad.

Por eso tendremos que ser generosos entre todos para conseguir que el partido esté unido y tire con fuerza y ganas para gobernar', ha insistido.