Público
Público

Una macrorredada contra la prostitución en Barcelona se salda con 19 detenciones

Agentes de los Mossos, Policía Nacional y Guardia Urbana llevan a cabo esta pasada madrugada una redada contra la prostitución callejera en las inmediaciones del estadio del FC Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Agentes de los Mossos, Policía Nacional y Guardia Urbana llevaron a cabo la pasada madrugada madrugada una redada en las inmediaciones del estadio del FC Barcelona, donde habitualmente se practica la prostitución, que se ha saldado con 16 detenciones en aplicación de la ley de extranjería y otras 3 por alcoholemia.

Según informaron los Mossos, la operación policial conjunta se inició la pasada medianoche y finalizó hacia las 05.00 horas, después de que agentes de los tres cuerpos de paisano, apoyados después por patrulla uniformadas, identificaran a 282 personas, entre prostitutas y clientes.

De estas personas identificadas, se han trasladado a comisaría a 42 mujeres para su identificación, de las que finalmente han sido detenidas 16 en aplicación de la ley de extranjería.

Los agentes de la Guardia Urbana, por su parte, realizaron controles de tráfico y de alcoholemia, interpusieron siete denuncias por alcoholemia positiva y han detenido a tres de esos conductores, al dar un resultado positivo penal.

Además, formalizaron diez denuncias por infracciones de tráfico, inmovilizaron cinco vehículos, trasladaron a otros dos al depósito municipal y levantaron doce actas por tenencia de drogas y de armas.

La operación policial, denominada 'Lumis', se llevaron a cabo en las inmediaciones de las instalaciones del Barça y en la Zona Universitaria, concretamente en las calles Avenida Joan XXIII, calle Baldiri Reixach, avenida Chile, avenida Diagonal y calle Albert Bastardes, donde habitualmente se practica la prostitución en la vía pública.

Según los Mossos, el objetivo de esta macrooperación policial es prevenir y reducir los hurtos y robos con violencia e intimidación y evitar peleas entre grupos de personas que practican la prostitución en la calle.