Público
Público

La madre del niño hallado muerto en una maleta confiesa que le ahogó

Asegura que cometió el crimen para ocultar la existencia del menor a su actual pareja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Mónica J.F., de 30 años, madre del menor cuyo cadáver fue encontrado la semana pasada en una maleta en un paraje de Menorca, ha confesado que ahogó a su hijo en la bañera porque se sintió 'agobiada' cuando los abuelos se lo mandaron días antes desde Galicia, ya que había ocultado su existencia a su actual pareja.

A sangre fría y 'en caliente', la madre sumergió a su hijo en la bañera de casa, metió su cadáver en la maleta y la abandonó en el campo, y cuando su compañero sentimental regresó a casa, Mónica le dijo que su 'sobrino' (como así le identificaba) había regresado a Galicia e hizo desde entonces 'una vida normal', según la policía.

El nombre casi borrado de César (con la 'a' ilegible) y las siglas J.F. en su estuche escolar y la edición del cómic número 28 de Naruto hallados en la maleta guiaron las pesquisas policiales hasta la identidad del menor, cuyo DNI no había sido renovado en Noia (A Coruña), donde había vivido con sus abuelos hasta que, días antes de morir, fue enviado a Mónica para que viviera con ella que era su madre.

La detenida ha pasado esta mañana a disposición del titular del juzgado número 2 de Mahón, acusada de un homicidio con las agravantes de abuso de superioridad (madre) y alevosía, ya que la policía sospecha que la acusada planeó la muerte del joven.

DISPLAY CONNECTORS, SL.