Público
Público

La madre de los niños de Córdoba habla por primera vez sobre el suceso

"Los niños no tienen la culpa de lo que pasa en el mundo de los adultos" ha dicho por teléfono a los medios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La madre de los niños desaparecidos en Córdoba, Ruth y José, ha roto su silencio sobre el caso por primera vez ante los medios.

Por teléfono y con una notoria afectación en su voz, Ruth Ortiz ha querido agradecer el apoyo que está recibiendo por parte de Madrid y Córdoba, la ciudad en la que ayer más de 500 personas participaron en una marcha para reclamar el regreso de los pequeños.  

Cuando se cumplen 51 días de la desaparición en el parque Cruz Conde, la madre ha mostrado su confianza en que sus hijos estén vivos y ha pedido que vuelvan. 'Los niños no tienen la culpa de lo que pasa en el mundo de los adultos', ha dicho Ruth.

Por su parte, la portavoz de la familia, Ester Chaves, ha afirmado que la marcha del sábado les 'ha dado una inyección de energía muy necesaria, porque después de tanto tiempo los ánimos fallan' y que, gracias al apoyo social, están 'con las pilas puestas'. Según ha asegurado, la manifestación, que recorrió las calles cordobesas con la cabecera 'Córdoba os espera', ha supuesto 'una satisfacción' y una buena muestra de que mucha gente está buscando a los niños.

Desde su desaparición, cientos de ciudadanos y plataformas de niños desaparecidos han mostrado su apoyo a la familia con diversas concentraciones en Huelva, donde residían Ruth y José, Córdoba y Madrid.

Por otra parte, Chaves ha lamentado que no haya ninguna novedad con respecto al caso y ha precisado que para ellos la única novedad sería que los niños aparecieran.