Publicado: 02.09.2016 12:20 |Actualizado: 02.09.2016 12:25

Madrid aprueba la rehabilitación de un edificio para convertirlo en apartamentos turísticos 

El inmueble se sitúa en el céntrico barrio de las Letras y servirá para aumentar la actividad turística. Forma parte del plan del Ayuntamiento para dinamizar edificios vacíos en la capital.

Publicidad
Media: 2
Votos: 1
Comentarios:
La calle Amor de Dios de Madrid en su cruce con Moratín, a la altura de la calle Atocha, junto a la parada de metro de Antón Martín.

La calle Amor de Dios de Madrid en su cruce con Moratín, a la altura de la calle Atocha, junto a la parada de metro de Antón Martín.

MADRID.— El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la rehabilitación y reestructuración de un edificio del barrio de las Letras, con el fin de convertirlo en apartamentos turísticos, mediante la aprobación, inicial en Junta de Gobierno de un Plan Especial que permite el uso de hospedaje.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el inmueble ubicado en la calle Amor de Dios, 17 está apuntalado por el propio Ayuntamiento de Madrid, que realizó obras de emergencia con el objetivo de garantizar su seguridad. Por tanto, la implantación del nuevo uso preservará su grado de protección y favorecerá su revitalización y puesta en valor.

El Ayuntamiento considera necesario que los edificios sin uso o deteriorados se incorporen a nuevos usos para generar actividad económica y social

El edificio está destinado a uso residencial y está compuesto por una planta baja, donde se ubicará la recepción/conserjería y dos apartamentos turísticos —uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida— y cuatro plantas superiores. Tras su reestructuración habría ocho apartamentos destinados al uso turístico.

Asimismo, en cada una de las plantas primera, segunda y tercera se situarán dos apartamentos, y en la planta bajo cubierta se ubicarán las instalaciones de servicios ocultas bajo el faldón de cubierta.

Un enclave "estratégico"

El edificio mejorará la oferta hotelera y la actividad turística en una zona situada en un enclave "estratégico" de la ciudad, tanto en el apartado cultural como de ocio y comercial.
Se trata de una iniciativa apoyada por el Ayuntamiento de Madrid, ya que considera necesario que los edificios sin uso o deteriorados se incorporen a nuevos usos para generar actividad económica y social, crear puestos de trabajo y atender la demanda del turismo en una de las zonas más visitadas de la ciudad.