Publicado: 28.07.2016 21:44 |Actualizado: 28.07.2016 21:44

Madrid bate el récord de asistencia
en la primera gran quedada Pokémon 

La 'Pokequedada' congrega a más de 3.000 personas y arrebata el récord a la ciudad de Sydney, donde se reunieron alrededor de 2.000 aficionados.

Publicidad
Media: 2.60
Votos: 5
Comentarios:
Imagen de la 'Pokequedada' que tuvo lugar el jueves 28 de julio en la Puerta del Sol de Madrid./Raquel Abad

Imagen de la 'Pokequedada' que tuvo lugar el jueves 28 de julio en la Puerta del Sol de Madrid./Raquel Abad

MADRID.- Con apenas 15 días de vida en España, Pokémon Go ha logrado la primera posición en número de descargas tanto para Andoid como iOS. El hashtag #Pokequedada ha sido Trending Topic topic durante toda la tarde del jueves y Madrid ostenta, desde la tarde del jueves, el récord mundial de asistencia a una quedada Pokémon.

La ubicación del evento tuvo que trasladarse del parque del Retiro a la Plaza de Sol “básicamente por medidas medioambientales y para evitar daños al jardín histórico del Retiro”, declaran desde la organización. Aunque el sol madrileño no ha desanimado a los incondicionales aficionados de la aplicación, sí que han manifestado su preferencia por el primer enclave donde iba a tener lugar la cita, el parque del Retiro. Es el caso de Santi Martínez (21), quien afirma que de haber quedado en El Retiro, según estaba previsto, habrían podido disfrutar de “más sombra y menos peligrosidad”.

"Esperamos que el próximo Pokémon legendario
venga a Madrid"

Noelia (22) y Álex (21), coinciden con él pero por razones muy distintas: “en el parque hay más Pokémon, son mejores y hay muchos más gimnasios que en Sol, donde únicamente hay dos”, se lamentan. El rango de edad de la macroquedada iba desde los 15 años hasta quienes tienen hijos de esa edad. “Cada uno está enganchado a una cosa, ellos a Pokémon y yo al Candy Crush”, confesaba la madre de una de las asistentes.



El mayor miedo de los organizadores era que el cambio de ubicación del evento dividiese a los aficionados y no se lograse el récord. Sin embargo, Laura Cruz, una de las organizadoras de la “gran quedada Pokémon” asegura que habían batido el Guinness cuando apenas eran las 19:30 del jueves con “más de 3.000 personas” y que, “por lo tanto, Madrid se ha proclamado como la capital mundial de Pokémon Go”. “A pesar del traslado del evento, ha acudido muchísima gente y todo ha transcurrido con total normalidad. Ha sido un éxito total”, afirma.

Hasta ahora, esta posición privilegiada la ostentaba Sydney, con unos 2.000 participantes, una cifra que Madrid ha sobrepasado gracias a la asistencia de más de 3.000 entrenadores Pokémon. Además, la organización espera “que el próximo Pokémon legendario venga a Madrid”.

Al parecer Niantic, empresa encargada de la gestión de Pokémon Go, está reservando una serie de personajes para sacarlos sólo en eventos especiales. Según afirma Alejandro Ruipérez, desarrollador de la aplicación de Fever y organizador de la quedada, el objetivo de la cita ha sido “llamar la atención de Niantic para que el primer evento de Pokémon legendario se celebre en Madrid y la gente consiga cazar uno de esos ansiados Meowtwo”.

“Hemos hecho historia”, confirma y añade que “esta no ha sido la primera quedada, porque la comunidad de Pokémon Go está constantemente organizando eventos a través de las redes. Sin embargo, sí que ha sido la primera macroquedada” pero no la última porque espera que se “celebren muchas más”.