Público
Público

Madrid se concentra contra la violencia de género

La campaña Tu voz cuenta ha reflejado su rechazo contra esta lacra creando el símbolo de la mujer con paraguas morados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La campaña Tu voz cuenta contra la violencia de género ha aterrizado hoy en la madrileña Puerta del Sol para sensibilizar a la ciudadanía contra esta lacra a través de una figura hecha con paraguas morados que representaba el símbolo de la mujer.

Muchos curiosos se han parado a leer los diferentes folletos informativos contra la violencia machista que han repartido los organizadores del evento, así como para escribir mensajes contra el machismo y la igualdad en un muro blanco que se ha colocado para la ocasión.

Mensajes como 'No dejes que te borren mujer. Tú existes', 'La violencia contra la mujer es la violencia contra los pueblos' son algunos de los que han escrito los transeúntes, como María Jesús, una madrileña que se ha mostrado confiada en que un mundo sin violencia es posible. 'Aunque es difícil creo firmemente en que se puede acabar con la violencia de género', ha comentado la mujer.

El próximo 25 de noviembre es el Día internacional contra la Violencia de Género

Pero no sólo se han podido leer mensajes en favor de la erradicación de este tipo de violencia en castellano, también en chino, francés e inglés.

La campaña Tu voz cuenta está impulsada por la secretaría de Igualdad, la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID) y varias ONG, con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día internacional contra la Violencia de Género.

En declaraciones a los periodistas, Elena Montobbio, responsable del Departamento de Cooperación Sectorial y de Género de la AECID, ha afirmado que 'Tu voz cuenta' es 'una gota' en la denuncia de que 'todas las violencias son espantosas' y especialmente, la que se ejerce contra las mujeres.

Para ello, varias personas han portado paraguas morados y han formado el símbolo de la mujer como muestra de que 'todas las voces hacen falta' para rechazar la violencia de género, ha señalado Montobbio. 'Todas las voces son pocas', ha insistido la responsable del departamento de Cooperación Sectorial y de Género de la AECID.