Público
Público

Madrid pide a Interior que "controle" al 15-M en la visita del papa

La consejera de Interior tilda de "grupos antisistemas y violentos" a los indignados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comunidad de Madrid ha pedido al Gobierno que controle a lo que, a su juicio, se ha convertido el Movimiento 15-M: 'grupos antisistemas y violentos, cuyo único objetivo parece ser reventar la Jornada Mundial de la Juventud'.

La consejera de Presidencia e Interior de la Comunidad, Regina Plañiol, ha pedido 'encarecidamente' a la delegada del Gobierno en Madrid, María Dolores Carrión, que controle a los indignados y 'que redoble los esfuerzos para garantizar la convivencia pacífica de las Jornadas'. 

Dado el carácter 'importantísimo' que, a juicio de Plañiol, tiene la visita papal, la consejera ha exigido que 'se extremen las medidas de seguridad', al tiempo que ha criticado la actuación del Ministerio del Interior en el desalojo de la Puerta del Sol de la pasada semana.  

'Me sorprende la actuación del Ministerio del Interior: ha actuado tarde, mal y de forma arbitraria. Me gustaría una política más coherente, sensata y sostenible en el tiempo', ha asegurado. 

A su juicio, el fuerte operativo policial para convertir la Puerta del Sol en una 'fortaleza' fue 'desproporcionado e inútil' porque los indignados lograron recuperar la plaza.