Público
Público

Madrid es la séptima ciudad del mundo más competitiva

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La capital española se codea con Nueva York o Fráncfort en el top ten de las ciudades más competitivas. Madrid es la séptima ciudad del mundo más atractiva para vivir, trabajar e invertir (la cuarta de Europa, tras Fráncfort, Londres y París), según el índice Global Cities de la revista Euromoney, que ayer se presentó en la sede de la constructora FCC, copatrocinadora del estudio junto con el banco Citi. Barcelona está lejos, entre las 30 primeras de las 83 ciudades de 57 países examinadas para el estudio según diferentes parámetros, como la competitividad o la calidad de la educación, la sanidad o las infraestructuras.

El presidente de FCC, Baldomero Falcones, destacó que hay que impulsar la 'competitividad entre ciudades' y hacerlas 'más sostenibles', los ejes sobre los que pivota el foco que quiere poner la empresa en los servicios ciudadanos.

Madrid es la segunda ciudad del mundo en calidad de los servicios sanitarios y en transporte público, así como la cuarta en infraestructuras. Euromoney le otorgó ayer el diploma de las top ten del mundo, que recogió Ana Botella, teniente de alcalde y delegada del área de gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Botella anunció un cambio en el modelo de contrato en las concesiones de servicios públicos de Madrid. 'Hay que abaratar el coste de los servicios públicos de la ciudad con la colaboración público-privada', es decir, apoyándose más en las empresas privadas que gestionan algunos de esos servicios.