Público
Público

Esperanza Aguirre instalará cámaras de seguridad en todos los taxis de Madrid

EFE

Los taxis madrileños dispondrán de cámaras de vigilancia conectadas a una central de alarmas para mejorar la seguridad en este sector, gracias a un convenio de colaboración firmado entre la Comunidad de Madrid y las asociacones de taxistas.

Además, los taxistas que lo deseen podrán recibir un curso de autoprotección, impartido por la Policía, y contarán con subvenciones para reforzar la seguridad de los vehículos, mejorar los sistemas de alarma y la localización móvil.

Según explica Aguirre, esta medida afectará a las más de 16.000 licencias que existen en la región, de las cuales 5.000 ya cuentan con un dispositivo de seguridad que conecta con el Centro de Emergencias 112. El objetivo de este acuerdo es fijar un sistema más eficaz, como son las cámaras de vigilancia, que permiten verificar la situación atendiendo a las imágenes.

Dentro de este protocolo destacan las clases en materia de seguridad que se impartirán bajo el título 'Habilidades, control y autoprotección en situaciones conflictivas para taxistas', que buscan desarrollar un nivel de serenidad, control, autoconfianza y eficacia ante situaciones conflictivas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias