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Los colegios de Madrid aprueban, pero tienen que mejorar

La media de los resultados obtenidos por los alumnos de 6º de primaria de la Comunidad de Madrid "acaba con los estereotipos" según el vicepresidente, Ignacio González

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La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, ha valorado los resultados de las pruebas realizadas a los alumnos de 6º curso de la Comunidad de Madrid. La ministra indicó que 'cualquier evaluación cumple la función que debe cumplir, cuando se utiliza para mejorar resultados y no para establecer ránkings entre centros'.

En este sentido, afirmó que medir resultados entre la enseñanza pública, privada y concertada es hacer un 'flaco favor' a la educación. 'Si una evaluación no cumple este objetivo fundamental de mejorar, sino que se limita a una relación de puestos, desde luego, no estamos cumpliendo con el objetivo de estas evaluaciones', señaló.

Asímismo, el vicepresidente de Madrid, Ignacio González, ha dicho que los resultados de la prueba de nivel realizada en mayo pasado 'acaban con los estereotipos que algunos tenían' y demuestran que la calidad de la educación en la región 'es buena aunque, por supuesto, mejorable'.

Según González, las calificaciones de la última prueba de sexto que dio ayer a conocer la consejera de Educación, Lucía Figar, han revelado que el 'grado de formación' que se imparte en los colegios madrileños es 'bastante bueno' y han 'acabado con todos los estereotipos que muchos han querido poner encima de la mesa'.

El vicepresidente ha insistido en que estos 'medidores' de nivel son la mejor manera de determinar lo que se está impartiendo en los colegios madrileños y poder tomar medidas para que 'nuestros niños aprendan lo que tienen que aprender en cada curso escolar'.