Publicado: 16.07.2015 10:25 |Actualizado: 16.07.2015 18:33

Prisión para la madre que arrojó a su bebé a un contenedor la basura

El biberón que tenía el recién nacido llevó a la detención de la madre. El varón fue encontrado este miércoles en un contenedor subterráneo en Mejorada del Campo (Madrid) tras la alerta de un vecino. Su madre ocultó el embarazo incluso a su marido

Publicidad
Media: 3
Votos: 4
Comentarios:
Foto Guardia Civil.

Foto Guardia Civil.

Madrid.- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Coslada (Madrid), en funciones de guardia, ha acordado hoy la prisión provisional comunicada y sin fianza de la mujer que este miércoles arrojó a su bebé a la basura en un contenedor de la localidad madrileña de Mejorada del Campo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la mujer, una colombiana de 37 años, fue detenida por la Guardia Civil por la supuesta comisión de un delito de asesinato en grado de tentativa al intentar deshacerse de su bebé abandonándolo en el contenedor. La mujer, que tiene tres hijos de 4, 5 y 11 años, vivía cerca del lugar en el que el bebé fue abandonado.

Como recuerda la Guardia Civil en un comunicado, a las 06.45 horas de la mañana de ayer se recibió un aviso por parte de un vecino de la citada localidad, que alertaba que le parecía oír el llanto de un niño en el interior de un contenedor situado en la Avenida de los Toreros de la localidad.



Los tres hijos menores de la mujer han quedado bajo la tutela de su padre

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil Rivas Vaciamadrid recogió muestras, como los efectos que acompañaban al niño -un biberón y un chupete- y recorrieron los hospitales de la zona para averiguar si algún bebé hubiera nacido en fechas próximas y cuya madre tuviera RH A- y si en ellos se distribuían biberones de las características al hallado.

Ya en la tarde del miércoles se logró identificar a una mujer cuyas características coincidían con el perfil buscado por la Guardia Civil, cuyos agentes acudieron al domicilio y la detuvieron al reconocer los hechos.

La mujer detenida tiene nacionalidad colombiana, cuenta con 37 años, es madre de otros tres hijos de 4, 5 y 11 años y vive en una calle próxima al contenedor donde fue hallado el bebé de dos semanas. Sus hijos menores han quedado a disposición de su padre y la mujer ha sido puesta a disposición judicial.

Mientras, el bebé ha recibido el alta médica pero sigue ingresado en el hospital del Henares —donde también fue ingresado tras ser encontrado—, a la espera de que la Comisión de Tutela del Menor de la Comunidad de Madrid se haga cargo de él, han indicado fuentes del área de Protección del Menor.

Ocultó su embarazo a todos

La mujer ocultó su embarazo a sus allegados y a su marido, quien se enteró de que iba a tener un hijo cuando su mujer dio a luz. Según han informado fuentes de la investigación, Catalina no ha dado explicaciones a los agentes que la arrestaron sobre los motivos por los que tiró a su bebé a un contenedor soterrado.

Sus allegados y su marido han explicado que la mujer no les había dicho que estaba embarazada, y de hecho su pareja se enteró porque un día le dijo que se encontraba mal e iba al hospital, y al tardar en volver, él fue al centro médico y le contaron que estaba dando a luz. El marido se enfadó por este motivo y la relación no ha sido muy buena durante los últimos quince días, aunque el bebé ha permanecido en la vivienda familiar, con ambos padres y bien cuidado, según las fuentes.