Publicado: 16.07.2015 11:48 |Actualizado: 16.07.2015 15:36

Meritxell Batet sobre la lista de Mas para el 27-S: "Es un despropósito"

La diputada del PSC considera que los líderes y propulsores de la lista unitaria soberanista quieren “convertir estas elecciones en unas elecciones plebiscitarias” y ha negado que su partido vaya a aceptar la propuesta del PP sobre un pacto junto a ellos y Ciudadanos.

Publicidad
Media: 2.50
Votos: 4
Comentarios:
Meritxell Batet sobre la lista de Mas para el 27-S: “Es todo un despropósito”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, conversa con la secretaria de Estudios y Programas, Meritxell Batet. NACHO CALONGE, UCM

EL ESCORIAL.- La diputada del PSC, Meritxell Batet Lamaña, ha declarado este jueves que la lista unitaria soberanista de Mas “es todo un despropósito”. De esta manera ha calificado la socialista la propuesta de los independentistas para el próximo 27-S en los cursos de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo del Escorial.

En la cabeza de esa lista se encuentra Raül Romeva, ex eurodiputado de ICV, que pese a que no tiene carné de partido y forma parte de la sociedad civil partidaria del proceso soberanista, fue diputado de ICV durante 10 años. Para Batet, no tiene ningún sentido que se junten en una misma lista partidos políticos que no comparten ideológicamente la visión del mundo ni del país excepto en un punto: la independencia de Catalunya. “Eso demuestra que quieren convertir estas elecciones en unas elecciones plebiscitarias”, critica la socialista.



Además, el hecho de que aparezcan Artur Mas y Oriol Junqueras como cuatro y cinco de esa lista, respectivamente, hace que sus declaraciones, sobre cómo no iban a formar parte de esta lista ni ellos ni otros políticos, queden en entredicho. Así ha criticado Batet a los independentistas, a quienes considera que están haciendo “una escenificación casi de vodevil” en torno al 27-S.

“No es adecuado” ir con PP y Ciudadanos

La socialista también ha aclarado su postura, y la de su partido, sobre la propuesta del PP sobre un pacto con PSC y Ciudadanos: “No nos parece en absoluto adecuado ir en listas conjuntas”. Para Batet, los puntos que diferencian a los socialistas de estos dos partidos y que hacen que la unión sea inviable es “el proyecto político de izquierdas”, con el que pretenden combatir la desigualdad en Catalunya, y “la propuesta de un modelo federal para España”.

En este sentido, durante la conferencia que ha realizado posteriormente bajo el nombre Regeneración democrática: Constitución, comunicación y consenso, ha declarado que ni “las políticas inmovilistas de Rajoy” ni “el adanismo” son buenas; es decir, que no está de acuerdo con aquellos que piensan todo lo que hemos conseguido desde la Transición no sirve de nada, ni con aquellos que son reacios al diálogo.