Publicado: 08.07.2015 12:36 |Actualizado: 08.07.2015 12:36

El presidente de Murcia critica a Podemos y Ciudadanos por hacer “vieja política”

Pedro Antonio Sánchez asegura que fomentará políticas que cuenten con la participación de los ciudadanos porque “hay que reconciliar a los políticos con la sociedad” y sostiene que llevará a cabo una “gran reforma social”.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
Pedro Antonio Sánchez (PP), junto a Miguel Sánchez (C's Región de Murcia)./EFE

Pedro Antonio Sánchez (PP), junto a Miguel Sánchez (C's Región de Murcia)./EFE

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL/MADRID.- “El PP tiene que seguir siendo el referente, el partido más vanguardista, más solvente que ha conquistado el futuro escuchando a los españoles y proponiendo nuevas políticas”. El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha elogiado la labor de su partido al que considera “el centro político de nuestro país” y lo califica como “un partido coherente y el más útil para la sociedad”.

Así se ha expresado Sánchez en declaraciones a los medios antes de presentar una conferencia en el curso ‘La recuperación de la confianza como reto de la política’ en el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense. En relación a este curso, ha explicado que en España se ha abierto “un nuevo tiempo político” y aboga por fomentar políticas que cuenten con la participación de los ciudadanos para “reconciliar a los políticos con la sociedad”. “Aquellas cuestiones importantes y las decisiones que afectan al día a día de los murcianos hay que consultarlas”, ha añadido.



Críticas a Podemos y Ciudadanos

Sánchez ha criticado a los partidos emergentes, Podemos y Ciudadanos, por hacer “vieja política” como consecuencia de su primera propuesta en el Parlamento: una reforma de la ley electoral.

“¿Creen que a una semana de tomar posesión como diputado esto es lo más importante para que nos salgan mejor las cuentas electorales, un traje a nuestra medida, sin diálogo y sin escuchar a la sociedad?” Sánchez se ha tachado la propuesta de ambas formaciones políticas de “irresponsable” porque considera que es “una reforma profunda, porque se establece cómo se eligen a los representantes”.

El presidente de Murcia ha asegurado que esta es “la legislatura del compromiso social” y ha señalado que su primera moción en el Gobierno ha sido poner en marcha “un plan regional de lucha contra la pobreza, y una ley que garantice los derechos de las personas con discapacidad en la región de Murcia”.

A renglón seguido y en referencia a las políticas sociales, ha declarado que aplicará una Ley de transparencia y participación ciudadana en la que se fomenten “las consultas populares y el contacto con la ciudadanía”.

En relación a la incorporación al Senado de presidentes autonómicos que no fueron elegidos en las elecciones, Sánchez ha aseverado que “todo el mundo es necesario en los grandes proyectos” y sostiene que “el sexo y la edad son anecdóticos porque lo que espera la sociedad es que puedan ser útiles desde su experiencia”.