Público
Público

Los madrileños narran en la Red su odisea por una ciudad sin metro

Twitter, testigo de las protestas de los ciudadanos y sus dificultades para desplazarse ante la huelga del suburbano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Queremos metro de Madrid los fines de semana' reza el grupo sobre el suburbano de la capital con más solera en Facebook. Hoy los madrileños se conformarían con el servicio habitual.

La tercera jornada de huelga sin servicios mínimos en un transporte que diariamente utilizan más de dos millones de viajeros continua causando estragos.

Mientras, en la superficie, los usuarios habituales y los primeros turistas del verano tratan de moverse sin saber muy bien cómo y dan rienda suelta a su frustración en la Red. Un buen lugar para tomar el pulso a la opinión ciudadana.

En Twitter los viajeros se quejan en mensajes cortos y gracias a los teléfonos móviles lo hacen in situ. 

No faltan los que critican a los trabajadores, como @fatimaperibanez quien asegura que 'Si los trabajadores de Metro están haciendo #huelgametro con un sueldo mínimo de más de 26mil euros, yo también debería quedarme en casa...'

Otros critican la actuación del Gobierno regional:  'Para una cosa que funciona, Esperanza Aguirre se lo carga', asegura mdavidmoreno.

La gran mayoría aprovecha los momentos de espera para relatar su odisea para acudir a sus puestos de trabajo. Algunos estudiantes, en época de exámenes, manifiestan su preocupación por llegar a los últimos exámenes: 'Mañana tengo mi último examen y no se si por la huelga de metro podré llegar, como no pueda hacerlo me da algo', dice @rem_pdg.

Los que eligen el coche se encuentran con los atascos, y los fotografían para compartirlos con el resto del mundo, como @morantos. Los que van en autobús muestran lo apretados que van. En Facebook también hay mensajes de protesta: '¡Hasta los cojones del Metro de Madrid! Conclusión de la huelga: 3h y 15 min para llegar a trabajar', dice una usuaria.

Las instituciones, conscientes de la conversación generada también se esfuerzan en mandar sus mensajes. El Twitter del PP de Madrid responde personalmente a algunas de las críticas de internautas: 'En cualquier capital del mundo cortas radicalmente el Metro y sucedería lo mismo. ¿Falta de previsión? Es la primera vez q pasa', asegura.

En estos momentos los trabajadores del metro están reunidos en una asamblea para decidir sobre la continuidad del paro y según las primeras informaciones mañana y pasado darán un respiro. Desde Metro Madrid confirman que la Consejería de Transportes se plantea establecer un servicio especial de autobuses si ésta sigue adelante.