Publicado: 05.07.2016 20:00 |Actualizado: 06.07.2016 09:26

Los madrileños podrán viajar con
sus perros en el metro a partir de
este 6 de julio

El acceso no supondrá coste adicional alguno para el viajero

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes junto al presidente de El Refugio, Nacho Paunero, en el interior del metro con dos perritos rescatados del abandono. EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes junto al presidente de El Refugio, Nacho Paunero, en el interior del metro con dos perritos rescatados del abandono. EFE

MADRID.- Los viajeros podrán viajar con sus perros en Metro desde este miércoles 6 de julio, después de que se hayan realizado los cambios necesarios en el reglamento de viajeros del suburbano. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el acceso a los perros a la red de Metro de Madrid que estén identificados correctamente mediante el uso de microchip.

Eso sí, solo podrá acceder un perro por viajero, deberán llevar bozal y estar sujeto con una correa de una longitud que no supere los 50 centímetros. Se habilitará el último vagón de cada tren para los pasajeros caninos y sus dueños. Los requisitos tendrán que cumplirse desde el mismo acceso a la estación de Metro y hasta la salida a la calle del animal. Podrán utilizar los ascensores y las escaleras, pero no estará permitido, por seguridad, que usen las escaleras mecánicas.



No podrán viajar
de lunes a viernes en hora punta: de 7.30 a 9.30 horas, de 14 a 16 horas y de 18 a 20 horas


Además, la persona responsable del perro será su portador y la persona propietaria del perro será su responsable subsidiaria; se evitará obstruir el paso al resto de pasajeros en puertas y ascensores y se podrá limitar el acceso a los mismos ante aglomeraciones de viajeros, tanto por la seguridad de estos como la de los propios animales.

Las limitaciones horarias establecidas dictan que no podrán entrar animales de lunes a viernes en hora punta: de 7.30 a 9.30 horas, de 14 a 16 horas y de 18 a 20 horas. Tanto para los meses de julio y agosto como para todos los festivos y los fines de semana del año, el acceso se podrá realizar libremente sin limitación alguna en el horario.