Público
Público

Los madrileños usaron el autobús un 4,6% más en diciembre

Es la comunidad donde más creció el número de usuarios frente a Catalunya, donde más descendió, con un 4,4% menos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Antes de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, pidiera a los madrileños usar el transporte público en lugar de los vehículos privados para reducir la polución, los ciudadanos de la capital ya lo habían hecho. 

Según los datos publicados por el INE, en la Comunidad de Madrid fue donde más se incrementó el número de personas que usaron el autobús urbano en diciembre, con un incremento del 4,6%. Prefirieron este método de transporte al de Metro, dado que el número de viajeros en el suburbano descendió en un 3,4% durante último mes del año.

A la Comunidad de Madrid le siguen, en incremento de usuarios del autobús, el País Vasco, con un 3,1% más; y Galicia, con un 2% más. Por otro lado, las comunidades donde menos se usó el autobús fueron Catalunya, que registra el mayor descenso con un 4,4%; seguida de Andalucía, con un 1,5%; Extremadura, con un 1,4%; Comunidad Valenciana, con un 1,1%; Castilla y León, con un 1%; Aragón, con un 0,7%; Asturias, con un 0,5%; y Canarias, con un 0,2%.

En total, el número de usuarios de autobús aumentó en un 0,4%, es decir, 143 millones de viajeros en diciembre. Respecto al Metro, el de Madrid fue el más usado con 54 millones de personas, seguido del de Barcelona, con 32 millones de usuarios; el de Bilbao, con 7,7 millones; Valencia, con 5,4 millones; y Sevilla, con 1,2 millones. Los viajeros totales en el suburbano fueron 101 millones, un 0,1% menos que en 2009.