Público
Público

El mal tiempo en Europa complica más la situación en Barajas

Nuevos vuelos de Iberia han sufrido cancelaciones y retrasos ante la huelga de celo de sus pilotos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El mal tiempo en Europa ha provocado hoy problemas en las rutas desde el aeropuerto de Barajas a Francia, Italia, Alemania y Bélgica en una nueva jornada de alteraciones en las operaciones de Iberia debido a la supuesta huelga de los pilotos.

Según fuentes de la compañía, la programación había conseguido cierta fluidez esta mañana porque los pilotos habían establecido una tregua en su protesta encubierta, pero la situación se ha complicado por la tarde.

Iberia ha contratado 16 vuelos, ha cancelado otros tantos y la puntualidad de sus rutas es del 53%. Por su parte, AENA ha informado de que el aeropuerto de Barajas tiene programados hoy 1.123 vuelos, de los que se habían operado 572 hasta las 17.30 horas.

El ente gestor de los aeropuertos españoles ha confirmado que ha habido regulaciones en Alemania, Italia, Bélgica y Francia, entre otros, por lo que los vuelos con origen o destino en esos países han tenido retrasos.

Durante toda la jornada se han registrado colas ante los mostradores de Air France, ya que la compañía canceló en la tarde de ayer todas sus rutas entre Madrid y París y los viajeros han sido recolocados hoy en otros vuelos.