Público
Público

Málaga despide al niño atropellado por la cabalgata de los reyes magos

Más de un centenar de personas han arropado a la familia del menor durante su funeral. El alcalde de la localidad afirma que mañana se conocerá el atestado policial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Más de un centenar de personas han asistido hoy en absoluto silencio al funeral por el niño de 6 años que ayer fue atropellado por una carroza de la cabalgata de los reyes magos de Málaga minutos después de que hubiera comenzado su recorrido. Los restos mortales del menor han sido acompañados desde la iglesia donde se ofició la ceremonia hasta el tanatorio por familiares, amigos y autoridades, entre ellas el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

También los padres han estado arropados en todo momento por familiares y amigos. Concretamente, han acudido numerosos profesionales del ámbito judicial debido a que el padre del fallecido es un reconocido forense de los juzgados malagueños.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha explicado a los periodistas que la cabalgata cumplía todas las medidas de seguridad pero que no se descarta instalar vallas protectoras en el recorrido de la cabalgata como hacen otras ciudades. Además, ha subrayado que las investigaciones se están desarrollando y que mañana se conocerá el atestado policial. Aunque destaca que en estos momentos lo más importante es arropar a los familiares del menor.

El Ayuntamiento de Málaga ha declarado dos días de luto (hoy domingo y mañana lunes) y se han suspendido todos los actos oficiales y las banderas ondean a media asta. Las cabalgatas organizadas por los distritos municipales de Ciudad Jardín, Palma Palmilla y Teatinos, previstas para hoy también se han anulado.

El atropello mortal se produjo a la altura de la Plaza del General Torrijos, poco tiempo después del inicio del itinerario de las carrozas por diversas calles del centro de la capital malagueña, aunque la cabalgata no se suspendió por motivos de seguridad. Según relataron testigos presenciales, el pequeño intentaba coger caramelos arrojados por una de las primeras carrozas del cortejo y se metió debajo de las ruedas de la carroza para coger uno.

El grupo de investigación de accidentes de la Policía Local está íntegramente dedicado en la investigación de los hechos, ya han tomando imágenes, declaración a los testigos presenciales y han efectuado mediciones. La carroza ha sido trasladada a un depósito municipal por si son necesarias nuevas pruebas.