Público
Público

Los malos más buscados

La policía difunde las imágenes de siete delincuentes a través de Youtube

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

 

El español más buscado por la Policía Nacional se llama Rafael Bueno Latorre. Tiene 55 años, es sevillano y ha escapado tres veces de la Justicia. Pese a sus habilidades, su historia no es la de un héroe. En una de sus huidas, descerrajó varios tiros y mató a los dos agentes que le custodiaban en el Hospital Provincial de Burgos, en 1983. Un mes más tarde, asesinó a otras dos personas y, pocos días después, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona lo detuvo.

De la cárcel, Bueno Latorre escapó en dos ocasiones. En 1978, de la prisión de Carabanchel y, en 1984, la definitiva, de la prisión de Alcalá-Meco, después de encañonar a los funcionarios de prisiones con dos pistolas falsas. Además de los cuatro asesinatos, a este pistolero se le imputan ocho robos con intimidación, en los que utilizó armas de fuego.

El español más perseguido, Bueno, está acusado de cuatro asesinatos

Las siete imágenes difundidas ayer por la policía entre ellas, la de Bueno Latorre corresponden a los delincuentes más peligrosos vinculados al crimen organizado o a autores de delitos muy graves. La lista no incluye a terroristas. La policía utilizó el canal de videos por Internet Youtube para difundir las imágenes.

Las órdenes de detención que pesan sobre ellos, de la Justicia española o extranjera, están asociadas a delitos de asesinato, tortura, tráfico de estupefacientes, pedofilia, robo, estafa o delitos de lesa humanidad. Desde su creación, en 2005, el Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional, autor de este ranking, ha dado caza a 1.216 delincuentes.

El grupo policial de búsqueda de fugados ha detenido a 1.216 desde 2005

El pasado 25 de octubre, el grupo especial de la policía puso en la diana de los más buscados a otros dos presuntos españoles de los que se desconoce su identidad, tras perpetrar un atraco a un banco de Cambrils (Tarragona) que terminó con una de las empleadas muerta.

La lista de los siete la completan cuatro tipos duros extranjeros: dos británicos (Daren Michael Elarmo, de 41 años, y Christopher Guest More, de 33), un lituano (Romas Zamolskis, de 30) y un rumano (Ioan Clamparu, de 42, también conocido como Robert Wieciorkiewicz).

Elarmo se trasladó en 2004 a EE UU, donde presuntamente secuestró, abusó y agredió sexualmente a menores entre 2005 y 2008. Los agentes creen que en la actualidad vive agazapado en España.

El expediente de Clamparu no está manchado de sangre. Se le acusa de ser el cabecilla de una red de trata que podría haber obligado a ejercer la prostitución en España a más de 100 rumanas. La policía desarticuló su banda hace seis años y detuvo a 14 miembros, pero Clamparu escapó y se cree que podría seguir explotando sexualmente a mujeres y traficnado con ellas desde Rumanía a Europa Occidental. Zamolskis y Guest More están perseguidos por homicidios y asesinatos.

Las siete imágenes corresponden a los delincuentes y criminales más perseguidos por la Policía Nacional española. Están acusados de delitos de asesinato, tortura, tráfico de estupefacientes, pedofilia, robo, estafa o delitos de lesa humanidad. Los terroristas figuran en un ranking aparte.

DISPLAY CONNECTORS, SL.