Público
Público

Una manifestación en Melilla provoca el cierre de la frontera

El paso fronterizo de Beni Enzar estuvo clausurado durante una hora

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Unas 40 personas han sido las protagonistas de una protesta que ha causado el cierre al tráfico de vehículos en el lado marroquí de la frontera de Melilla durante más de una hora. Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, los manifestantes, encabezados por Said Chramti, conocido por provocar continuos incidentes en el puesto fronterizo de Beni Enzar, han ocupado la calzada y han increpado a los agentes policiales españoles.

Desde primera hora de la mañana el marroquí Said Chramti se ha personado en el lado fronterizo de Marruecos con una 'clara actitud' de estar organizando algún tipo de concentración. Sobre las 11:15 horas se ha comenzado a congregar un grupo de personas que han empezado a increpar a los funcionarios policiales que se dedicaban a las labores de control fronterizo.

El corte se ha iniciado sobre las 11:30 horas ante la actitud de los manifestantes que, poco antes, habían obligado a volver a territorio español a un vehículo con matrícula de Melilla ocupado por cuatro personas, que se disponía a entrar en Marruecos. Poco después, varios de los concentrados han distribuido sillas en el lugar, sobre las que se han sentado, bloqueando los accesos de entrada y salida a Melilla.

El tránsito peatonal no se ha visto apenas afectado, salvo en un ligero intervalo de cinco minutos, sobre las 12,35 se ha normalizado la situación, volviéndose a abrir la verja. Durante el tiempo en el que ha permanecido cortado el tráfico fronterizo no se han registrado daños personales.