Publicado: 03.10.2014 23:35 |Actualizado: 03.10.2014 23:35

Los manifestantes proconsulta volverán esta noche a la Plaza Catalunya

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los manifestantes de la acampada a favor de la consulta del 9 de noviembre han decidido esta noche en asamblea volver a plantar algunas tiendas para pasar la noche en la plaza de Catalunya de Barcelona, pese a que la policía se las requisó anoche.

Poco más de un centenar de personas han participado en la asamblea que ha decidido volver a acampar esta noche en la céntrica plaza barcelonesa y defender las tiendas si las fuerzas policiales intentan de nuevo volver a requisarlas.

Unas 40 personas pasaron ayer la noche al raso después de que los agentes les confiscaran las tiendasBajo el lema "Desobeïm" (Desobedezcamos), la plataforma "Independencia para cambiarlo todo" —que agrupa a diversos colectivos de la izquierda independentista— realizan desde el pasado martes acciones de protesta contra la suspensión cautelar de la consulta soberanista por parte del Tribunal Constitucional, los dos primeros días en las inmediaciones de la Delegación del Gobierno en Barcelona y desde anoche en la plaza de Catalunya.

Anoche, después de que los concentrados situaran una veintena de tiendas en la plaza, agentes antidisturbios de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana acudieron al lugar a las dos de la madrugada y les requisaron las tiendas, algo que no evitó que unos cuarenta manifestantes decidieran pasar la noche durmiendo al raso.



http://www.quoners.es/q/estudio-sociologico-catalunya
http://www.quoners.es/debate/cual-crees-que-sera-el-siguiente-paso-plan-b-si-artur-mas-no-puede-celebrar-la-consulta-soberanista