Público
Público

El manifiesto por una nueva izquierda se presenta mañana en Madrid

Las firmas del exdirector general de Unesco y presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza, de la jurista Manuela Carmena o del escritor José Manuel Caballero Bonald se unieron ayer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El manifiesto Una ilusión compartida con el que distintas sensibilidades progresistas abogan por 'reconstruir la izquierda' para recuperar la iniciativa frente a las exigencias de los mercados y la cultura neoliberal continúa ganando adeptos. Las firmas del exdirector general de Unesco y presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza, de la jurista Manuela Carmena o del escritor José Manuel Caballero Bonald se unieron ayer a los más de 30 conocidos intelectuales, artistas, periodistas y juristas que ya han dado su apoyo a la declaración.

La propuesta se presentará mañana en un acto en el Círculo de Bellas Artes (12.00 horas) en el que alguno de los firmantes explicarán el sentido del manifiesto y se leerán mensajes de adhesión y reflexión.

Los promotores creen que es el momento de aprovechar la 'energía cívica' que ha llenado las calles para liquidar la corrupción y devolver a la política su 'honradez, legitimidad y transparencia'. Todo ello, activando mecanismos de mayor participación y sumando en una 'ilusión común' los ideales solidarios de la izquierda democrática y social.

A los apoyos ya conocidos de Baltasar Garzón, Pedro Almodóvar, Vicençs Navarro, Carlos Jiménez Villarejo, Luis García Montero y José Antonio Martín Pallín, entre otros, se unieron ayer la escritora Teresa Aranguren, el polítologo Juan Carlos Monedero o el consejero de RTVE HéctorMaravall. En cuanto a movimientos sociales, también han firmado el manifiesto el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Toni Poveda, y el codirector del Programa Paz y Noviolencia Activa, Luca Gervasoni.